fbpx
El año que acabamos de empezar no será fácil va a ser  cada vez más digital. Es notable que el mercado está sufriendo la saturación de información y productos disponibles en todo el ecosistema Online. Ante esta situación, todas las empresas quieren diferenciarse de la competencia, fortalecer su marca y ofrecer una buena experiencia al cliente.

AI

La Inteligencia Artificial va camino de convertirse en protagonista, lo que se traduce en menores costos y oportunidades de crecimiento de ventas. El marketing ya está cambiando sus modelos y las soluciones que ofrece gracias a la IA, por ejemplo en la segmentación del target de marca.

Comercio electrónico

Está claro que con la pandemia, los hábitos y necesidades de los consumidores han cambiado en un poco tiempo. En la actualidad, todos los tipos de productos deben estar disponibles en línea. Si el comercio electrónico ha crecido y se ha extendido, sería interesante fidelizar a nuestros clientes con una buena experiencia de compra. Personalizando el servicio basado en la empatía así marcar la diferencia.

Audiencia

La publicidad basada en la compra de audiencia, no en espacios, como era el caso de las audiencias tradicionales, seguirá creciendo en todas las plataformas de redes sociales y con una competencia tecnológica cada vez mayor que optimiza los resultados.

Nuevas estrategias

Las redes sociales están en constante evolución y cualquier nueva herramienta o plataforma con una buena estrategia de marketing puede ser una excelente opción para estudiar. Por ejemplo, cuando salió TikTok, las empresas se enfrentaron al escepticismo, pero con el tiempo muchas marcas están presentes: no podemos ignorar una comunidad de usuarios que se está poniendo al día con Instagram y todas las opciones comerciales que contiene. Y nada mejor que familiarizarnos con un recurso cada vez más hegemónico: los vídeos de marketing de corta duración

Storyscaping

¿Sabes qué es el storyscaping? Podríamos decir que el Storytelling está evolucionando como una nueva forma de crear la imaginación de una empresa para seducir y convencer a los usuarios. De hecho, ya no explicamos la historia de la marca, sino la historia de nuestros clientes como activos que identifican los valores y productos de nuestra marca.

Omnicanal

El marketing omnicanal. Esta estrategia permite la coordinación de todos los canales de la empresa con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y su experiencia de compra personalizada. Para este soporte integral, los departamentos de la empresa que tengan alguna relación con los clientes deben estar relacionados y coordinados entre sí.

Leave a comment

Abrir chat